Nariño es un paraíso de riqueza inimaginable, sus montañas acunan el valor de la historia colombiana, la tradición de las culturas indígenas del sur y la belleza de su naturaleza. Este departamento del sur occidente colombiano cuenta con una enorme riqueza cultural y natural, nos ofrece disfrutar del paisaje de los Andes, sus predominantes volcanes, la riqueza natural que conservan sus lagunas y termales, hasta impulsarnos a desembocar como sus ríos en el oceano pacífico desde sus playas. Nariño nos invita a disfrutar de numerosos sitios de interes cultural y turístico, es un departamento de riqueza inimaginable para quienes solo le han conocido entre tertulias y relatos.
Pasto es la capital Nariñense también conocida como la Ciudad Sorpresa de Colombia, y esto se debe precisamente a todo lo que tiene por ofrecer, desde sus deliciosos platos típicos, las verdes cordilleras que lo rodean, hasta las bellezas arquitectónicas que lo engalanan. Sin embargo, se cree que el nombre de Ciudad Sorpresa también lo recibió gracias a la impactante vista de la panorámica de la ciudad que aparece como arte de magia entre las montañas llegando por carretera desde el norte, vía Panamericana.
San Juan de Pasto es una ciudad llena de increíbles encantos, se levanta a los pies del Volcán Galeras en el Valle de Atriz que vigila imponente a propios y visitantes, embelleciendo la ciudad con su grandeza. Se ha caracterizado por ser ciudad de artesanos, de manos laboriosas y habitantes de amabilidad y cordialidad destacable.
Para información mucho más amplia, les dejo el siguiente video:
Comentarios
Publicar un comentario